Queridos lectores...

Queridos lectores...

... en este blog no os prometo fotografías alucinantes ni mucho menos historias entrañables. Sí es eso lo que esperáis encontrar, os recomiendo continuar con la búsqueda.

Sin embargo sí que plasmaré ideas reales, sentimientos vividos y quizás experiencias excitantes. Por que ésto que tenéis ante vosotros, no es un libro de J.K. Rowling, sino el blog de un adolescente. El blog de todavía un crío que no dudará en acudir a él para desahogarse de sus problemas y transmitir las sensaciones que invaden su pecho.

Así que sin más dilación, sólo me queda daros la bienvenida. "Bienvenidos seáis a las nevadas cumbres de mi memoria".

viernes, 7 de octubre de 2011

Triste noticia acerca del alma de Apple...

Ayer, día 6 de octubre de 2011, a la temprana edad de 56 efímeros años, se despedía de nuestro mundo uno de los mayores revolucionarios de la historia tras perder la dura batalla contra el cáncer: Steve Jobs, fundador de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología de las últimas décadas.


"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", ha informado la empresa a través de un escueto comunicado en su página web. A modo de homenaje, la multimillonaria empresa ha incluido una fotografía de Jobs en su página de inicio dejando constancia así de que aunque, se haya ido el hombre que un día hizo realidad el sueño de millones de personas, su espíritu estará siempre en la base de Apple, pues con él nació la compañía en el año 1976, cuando su central se ubicaba en el interior de un garaje de California.



"Cáncer de Páncreas, el responsable del fin de una era en Apple"


Conocido por su amor por el detalle y la minuciosidad, Steve Jobs era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para lograrlo. Se trata, pues, del autor intelectual de los productos que llevaron a lo más alto a la compañía, entre ellos el teléfono móvil iPhone, el reproductor de música iPod, y la tableta iPad entre otros.

Así que tenemos mucho que agradecer a este Thomas Edison del siglo XXI que hizo de un ordenador un artilugio simple de usar, que cambió la manera de hacer negocio con la música por Internet, que lanzó la telefonía móvil en otra dimensión y que cambió la visión del mundo a uno más "digitalizado" haciendo al hombre corriente dependiente de innumerables aparatos que en su vida hubiera creído necesitar.

De hecho, el popular símbolo de la manzana mordida con un bocado al lado derecho fue idea de Jobs, cuando a finales de la década de los sesenta, Los Beatles publicaban en uno de sus discos la imagen de la fruta del pecado en su portada: la manzana verde ("Apple Corps").



El revolucionario del garaje, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito. 

Descansa en paz Steve Jobs, creador de Apple y luchador del día a día.


"Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones... Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón... Tu tiempo es limitado, no lo desprecies" Steve Jobs (1955-2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario